31 julio, 2010

la frontera!




Todo esto es un invento la patria, útero de los desgano, de las desilusiones.Cuando aun era niña y no sabia del mas allá de la dialéctica, tuve la ilusión de que esto podía cambiar. Patria entraña benigna, mi fe en el porvenir a menguado, la sinceridad se volvió cortesía, la conciencia se volvió caridad, la esperanza bufón de la religión. los narcotraficantes destruyeron el proletariado y hoy mi padre no sabe quien lo explota ni a quien explotar. mi madre cumplió 45 y se dio cuenta que tiene que ser una mujer que no le enseñaron en la infancia. en el primer mundo saludan con dos besos, me agota tener que poner la otra mejilla, transformo mi niñez en memoria del rigor, forzosa razón. en la cordillera de los andes se despilfarran mis profundas penas negras. eso me convirtió en la implacable viuda del noticiero de las nueve, del diario de los domingos. me aferro a la paciencia, hago profundos surcos en la bandera que maldigo. Mi forma honesta de amor materno, firme esperanza de des-dichosa muerte, porque ahora soy celosa, ausente, inconsciente. razonable hembra sin pretensiones. amo tirana-mente, que sinrazones muestro el mayor de los desconciertos, territorio limítrofe, potestad de la tierra, gentilicio de la tontera. verted vuestro cielo azulado que hoy me convierto en todo lo que se llama expatriado. se muere el lenguaje revive la lengua, disculpa mis soneto de eternas decepciones. espíritu de venus me hiciste diestra en ambas ciencias. me susurraste al oído lo imperfecta que era!ya que ciego dios creo el mundo yo muda me desligo de frontera.









No hay comentarios: